miércoles, 22 de junio de 2016

Por qué no firmamos

Los trabajadores de Página/12 exigimos salarios dignos.
El último año, según datos del Observatorio de Derecho Social de la CTA que publicamos el último sábado,  nuestros sueldos están entre “los que perdieron más”: 11,32% en relación al IPC de la Ciudad.


Lejos de recomponer el poder adquisitivo, el panorama hacia adelante es peor: el aumento que ofrece Editorial La Página SA está casi 20 puntos por debajo del 44% de inflación estimada para 2016.

Perdimos hacia atrás y pretenden que volvamos a perder hacia delante.

Para impedir medidas de fuerza los dueños de Página/12 recurrieron al gobierno de Cambiemos, que dictó la “conciliación obligatoria”. Lejos de aprovechar la tan mentada “paz social” para negociar, la empresa no ofrece ninguna mejora y usa esa instancia sólo para ganar tiempo.

En ese contexto:
--Quienes rechazamos que se nos pretenda aplicar la peor paritaria del país (24,9% anual), impuesta por la cámara de diarios a un sindicato fantasma como la Utpba;
--Quienes repudiamos la negativa de Editorial La Página SA a negociar un aumento razonable y su decisión de acudir al gobierno de Macri para impedir medidas de fuerza;
--Quienes exigimos una recomposición salarial acorde a la inflación y a los tarifazos sobre los que informamos día a día.

NO FIRMAMOS NUESTRAS NOTAS los días:
--16 y 17 de junio (jueves y viernes)
--23, 24 y 25 de junio (jueves a sábado)
--30 de junio, 1, 2 y 3 de julio (jueves a domingo).

Invitamos a los lectores de Página/12 a hacer circular esta información y agradeceremos que quienes -sin ser trabajadores de prensa- publican columnas de opinión, adhieran al reclamo en las fechas citadas.

Comisión Gremial Interna de Página/12


8 comentarios:

  1. Adhiero al reclamo de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien como delacruz dhiero al reclamo de los trabajadores de Pagina.

    ResponderEliminar
  3. Saludo la decisión y los legítimos reclamos de los trabajadores de Página 12. Desde ya que difundiremos la información entre nuestros múltiples contactos de las redes de nuestro programa de extensión "Por una nueva economía, humana y sustentable", de la carrera de Comunicación Social de la UNER.

    ResponderEliminar
  4. Adhiero al reclamo y, de paso, reclamo trabajo para mí también.

    ResponderEliminar
  5. adhiero al reclamo de los trabajadores de PAGINA 12

    ResponderEliminar
  6. ADHIERO AL RECLAMO DE OS COMPAÑEROS CON TODA MI SOLIDARIDAD

    ResponderEliminar
  7. Adherimos al reclamo de los trabajadores de Página 12, quienes en todo momento han hecho conocer las voces de los pueblos del interior de nuestra patria.

    ResponderEliminar