viernes, 3 de junio de 2016

Paro en Página/12: rechazo al 24,9% de Utpba y pedido del 40% en dos cuotas



Los trabajadores de Página/12 realizamos hoy un paro hasta el cierre de la edición ante la negativa de la empresa a mejorar la peor paritaria del país --24,9% anual más tres sumas no remunerativas de 1000 pesos-- impuesta por las cámaras patronales a la Utpba.

La medida de fuerza, luego de dos días de quites de firma, fue votada en forma unánime por la asamblea de trabajadores y se produce a tres semanas de que rechazáramos ese “acuerdo” vergonzoso firmado a escondidas y que ni la propia Utpba se digna a hacer público.

En un contexto económico signado por la inflación, los tarifazos y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, la mayor parte de los gremios han firmado paritarias que rondan el 35% de aumento anual o bien el 20% en un semestre (ver resumen de El Cronista).

La cámara que comparten Clarín, La Nación, Perfil y Página/12, entre otros diarios, pretende que los trabajadores de prensa nos conformemos con un 27% en trece meses (24,9% anualizado, con una última cuota a cobrar en el lejano enero de 2017) más tres sumas no remunerativas de 1000 pesos en septiembre, noviembre y diciembre. 

Los trabajadores de Página/12 rechazamos una paritaria que ni siquiera permite recomponer la pérdida del poder adquisitivo, insistimos en nuestro reclamo de un 40% de aumento en dos cuotas e instamos a editorial La Página SA a iniciar una negociación acorde a la situación económica sobre la que informamos día a día.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario