miércoles, 17 de agosto de 2016

viernes, 5 de agosto de 2016

Solidaridad con las Madres

La Asamblea de Trabajadores del diario Página/12 expresa su más firme repudio al intento judicial de detener a Hebe Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien fue declarada “en rebeldía” por enviar un escrito y no presentarse a declarar ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Algunos miembros del Poder Judicial que amparó durante décadas a los responsables del genocidio en la Argentina están trabajando ahora en forma mancomunada con el gobierno de Mauricio Macri para tratar de desacreditar a uno de los organismos de Derechos Humanos que más batalló para terminar con la impunidad de los que sustentaron la dictadura cívico-militar que usurpó el poder en marzo de 1976.

Los socios civiles de la dictadura, con Macri a la cabeza, han iniciado una campaña de “reconciliación” con los genocidas, que esconde el propósito de evitar que los juicios por crímenes de lesa humanidad se extiendan  a los empresarios que avalaron y acompañaron el Terrorismo de Estado.

Como trabajadores de prensa que hemos sufrido en carne propia el accionar de la dictadura cívico-militar, expresamos nuestra total solidaridad con Hebe y con la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Asamblea de Trabajadores del Diario Página/12