miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reclamamos que el Grupo Octubre mejore su oferta

El Grupo Octubre, dueño de Editorial La Página SA, ofreció hoy a (algunos) trabajadores de Página/12 sumar a la paritaria firmada por AEDBA y la UTPBA (24,9% y 3000 pesos no remunerativos) una cifra remunerativa de 500 pesos a partir de enero.
La propuesta, que llega luego de casi ocho meses de reclamos, incluye sólo a quienes tienen sueldos brutos inferiores a 20 mil pesos, es decir medio centenar de compañeros sobre un plantel de más de 250.
La asamblea de Página/12, luego de un largo debate, resolvió hoy rechazar la propuesta por insuficiente y mantener el reclamo de mil pesos remunerativos para todo el plantel de trabajadores, incluidos los mal llamados “colaboradores”, que cobran por nota y son el sector más precarizado del gremio.
Recordamos que los mil pesos que reclamamos implican para la mayoría de los trabajadores un aumento de aproximadamente 7 puntos, porcentaje que sumado al 24,9% firmado por la UTPBA elevaría el aumento anual a casi el 32%, cifra que sigue estando muy por debajo de la inflación anual.
Valoramos el cambio de actitud de los dueños de Página/12, que hasta el momento no habían ofrecido un centavo para mejorar la peor partidaria del país, pero insistimos con la propuesta que formulamos durante la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, que nos acercaría al promedio de las paritarias 2016/17.


Comisión Interna de Página/12, 30 de noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario