viernes, 21 de octubre de 2016

Veredazo para que Víctor Santa María nos escuche

#SalariosDignosEnPagina12

El gobierno de Mauricio Macri vuelve a tenderle una mano a los dueños de Página/12. A pedido del Grupo Octubre y luego de medidas de fuerza que no afectaron la salida del diario, el Ministerio de Trabajo le ofrendó a la empresa el martes último una nueva conciliación obligatoria para intentar planchar nuestro reclamo.
¿Qué pedimos? Algo tan básico como una negociación para mejorar la paritaria que pretenden pagarnos, la más baja del país (24,9% anual y 3000 pesos no remunerativos), impuesta por la cámara AEDBA a un sello sin caras visibles denominado Utpba.
El ministerio asegura que su objetivo es “recomponer un mecanismo de diálogo que permita buscar soluciones consensuadas” y nos exhorta paradójicamente a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar”.
Quienes hacemos Página/12 hemos demostrado hasta el cansancio buena predisposición y apertura para negociar. Después de la última conciliación, en junio, estuvimos tres meses sin tomar una sola medida a la espera de que el Grupo Octubre se dignara a sentarse a la mesa. Somos los principales interesados en alcanzar “soluciones consensuadas” pero es imposible consensuar cuando la única voluntad de la contraparte es aplicar un aumento –negociado con nadie- que destruye nuestros salarios.
Con o sin conciliación, los trabajadores de Página/12 seguiremos exigiendo salarios dignos.

Miércoles 26 a las 17, en la puerta de la redacción, Solís 1525:


No hay comentarios:

Publicar un comentario