jueves, 15 de octubre de 2015

“SILLAS VACÍAS” EN PÁGINA/12



Ausencias en la sección Sociedad




Hace poco tiempo la sección tenía tres editores: Andrés Osojnik, Eduardo Videla y Horacio Cecchi.
Los redactores estables, con presencia en la redacción, eran Soledad Vallejos, Emilio Ruchansky, Pedro Lipcovich y Carlos Rodríguez, más el aporte de Mariana Carbajal, desde fuera de la redacción, más los aportes de algunos colaboradores, como Darío Aranda y Sonia Santoro, más dos pasantes que trabajan como redactores.
El fallecimiento de Eduardo Videla privó a la sección no sólo de uno de los editores de mayor experiencia, sino también de quien se encargaba de cubrir como redactor los temas más importantes -que manejaba la sección- relacionados con la Ciudad de Buenos Aires.
Soledad Vallejos está hoy cubriendo el espacio dejado por Eduardo Videla en la edición, lo que significa que por razones obvias, ya no puede seguir cubriendo en lamisma medida la gran variedad de temas de los que se ocupaba como redactora.
Esto significa que se ha cubierto el espacio en blanco que había quedado en la edición, pero de los cinco redactores fijos, sólo quedan tres: Carlos Rodríguez, Mariana Carbajal y el recientemente incorporado a la sección, Fabio Lannutti, que a partir de su nueva función ha dejado su puesto de trabajo en la sección Corrección, donde no ha sido reemplazado.
Soledad Vallejos es hoy editora, Emilio Ruchansky tuvo que dejar el diario en contra de su voluntad porque no aceptaron su pedido de tomarse seis meses de licencia sin goce de sueldo para escribir un libro, mientras que Pedro Lipcovich se está jubilando y ya no concurre a la redacción, lo que deja sin cobertura el área de salud, que estaba a su cargo, a la vez que se abre un interrogante acerca de la continuidad o no de las páginas de Psicología, de la que se encarga como editor.
Se mantienen las colaboraciones de Darío Aranda y Sonia Santoro, y la presencia en la sección de dos pasantes que trabajan como redactoras.
La diversidad de temas que tiene la sección (policiales/judiciales, información general, ciencia, salud, Ciudad, etcétera) hace que los dos redactores que concurren a la redacción (Rodríguez y Lannutti) y el aporte externo de Carbajal, resulten insuficientes para cubrir toda la información, muchas veces exclusiva, que reciben a diario y cuya publicación ha sido tradición de la sección y por ende, del diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario