miércoles, 5 de marzo de 2014

COMUNICADO DE REPUDIO A LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR LOS COMPAÑEROS PIASEK, SUAREZ Y CARPINTERO


La asamblea de trabajadores del diario Página/12 repudia enérgicamente las agresiones sufridas por los compañeros abogados León Piasek y Mariano Suárez, también delegado de la agencia Télam, y por el compañero delegado de Veintitrés Andrés Carpintero, de parte de un grupo de varias decenas de personas identificadas con la lista Celeste y Blanca, actual conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa (UTPBA).

León Piasek
El ataque ocurrió cuando los compañeros abogados realizaban trámites relacionados con la reincorporación de seis de los trabajadores despedidos del diario Perfil. La conducción de la Utpba, que nunca se movilizó por la causa de los despedidos, en cambio sí convocó a un escrache relacionado con las impugnaciones, avaladas por la justicia, de las elecciones que debían realizarse el 6 y 7 de marzo, y que han quedado suspendidas nuevamente.

Los trabajadores de Página/12 expresamos nuestro rechazo absoluto al accionar de las patotas de la burocracia de la Utpba, que desconoce el legítimo movimiento de las bases del gremio. Los compañeros abogados fueron insultados y en el caso de León Piasek recibió una agresión física por la espalda, cuando estaba ingresando al juzgado.

Los trabajadores consideramos que resulta un agravante de lo ocurrido el hecho de que la agresión fue presencia por algunos de los máximos dirigentes de la conducción de la Utpba, como Lidia Fagale y Daniel Das Neves.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE PAGINA/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario