viernes, 26 de abril de 2013

Repudio a la represión en el Hospital Borda

La asamblea de trabajadores de PáginaI12 repudia la brutal represión de la Policía Metropolitana en el día de hoy, de la que fueron víctimas pacientes, profesionales y trabajadores del Hospital Borda nucleados en ATE, y varios colegas de distintos medios.

La violenta respuesta del gobierno porteño contra quienes resistían el intento de demoler el Taller Protegido 19 del Borda derivó en decenas de heridos. Entre las víctimas hubo compañeros de al menos ocho medios periodísticos. El fotógrafo y delegado de la Comisión Interna de Agea-Clarín, Pepe Mateos, fue herido con un balazo de goma en la cara y luego esposado y detenido. También recibieron golpes y heridas de distinto tenor un fotógrafo del diario La Nación, un camarógrafo de C5N, una cronista de CN23 y otra de América Televisión, miembros del equipo de la sección audiovisuales de la agencia Télam, y compañeros de medios comunitarios, alternativos y populares como FM La Tribu y En Movimiento TV.

Los trabajadores de Página/12 queremos destacar que se trata de una práctica recurrente por parte de la Policía Metropolitana, que el mes pasado, durante la represión en la sala Alberdi del Teatro General San Martín, hirió con balas de plomo a periodistas de la Red de Medios Alternativos. Esta metodología ya se había aplicado en enero contra vecinos y periodistas en el Parque Centenario.

Asamblea de trabajadores de PáginaI12

No hay comentarios:

Publicar un comentario